Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

 

 

 

    

 

 

  Orientación Vocacional  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

 

     

     La orientación vocacional es un “proceso” de corto tiempo, en el cual se conversa sobre las diferentes problemáticas a la hora de decidir una carrera u ocupación. 

El objetivo es darle a cada persona un espacio y un tiempo para reflexionar y manifestar sus problemas, temores y fantasías.

Se hacen varias entrevistas, se brinda información sobre las carreras, facultades o terciarios, se analiza el ámbito de inserción laboral, entre otros recursos. 

Es importante que la orientación esté hecha por un profesional, ya que no es la mera administración de planillas y formularios de los cuales se obtiene un número que indica que carrera seguir.

Muchas de las “pseudo orientaciones” fracasan porque no se tiene en cuenta a toda la persona en su integridad y sólo se administran tests.

Hay personas que tienen definida su vocación, pero hay quienes eligen “porque algo hay que hacer”, “una amiga sigue lo mismo”, “sigo lo de mi papá porque tengo el camino allanado” o “porque siempre me vieron pasta de...”.

Vocación deriva del latín y quiere decir “llamado a...”, y este llamado es algo muy personal y singular.

Tengamos en cuenta que llegar a elegir una carrera u oficio, supone un reconocimiento de los propios gustos, intereses y aptitudes; y la posibilidad de hacer un proyecto cumpliendo con un papel social y ocupacional.

Para ello se requiere, por una parte, diferenciar el proyecto personal, y por otra parte, conocer las condiciones y oportunidades educativas y laborales, que en definitiva constituyen las alternativas entre las cuales se producirá la decisión.

 

Saber que seguir, es saber quién uno es y

quién puede y quiere ser.

 

En otras palabras, el objetivo es guiar a los jóvenes y/o adultos a encontrar su propio lugar en el mundo, para que puedan desplegar sus recursos personales y elaboren un proyecto vocacional de manera autónoma, para que lleguen a dedicarse a algo que les guste, les permita ganarse la vida y que los haga felices.

 

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] [ Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] El Divorcio ] Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.